Club Amigurumis!

viernes, 20 de noviembre de 2009

Torta merengada con frutos rojos








Ingredientes:

Para el bizcochuelo:
*5 huevos
*150 g de azúcar
*200 g de harina
*esencia de vainilla o almendras, unas gotitas

Para el relleno y cubierta:
*4 claras
*250 g de azúcar
*agua necesaria
*moras, frutillas, frambuesas o el fruto rojo que tengan más a mano...a gusto
*vino dulce o de postre para rociar el bizcochuelo, a gusto

Enmantecamos y enharinamos un molde chico de torta (tipo 22 cm de diámetro). Prendemos el horno y dejamos precalentando a medio.
Cascamos los huevos y empezamos a batirlos, cuando empiezan a aumentar de volumen agregamos el azúcar en forma de lluvia y la esencia. Cuando llega al punto blanco (creció una barbaridad y se puso todo blanco ), sacamos el bol de la batidora y le incoporamos, con movimientos envolventes, la mitad de la harina. Antes de terminar de incorporarla, agregamos la otra mitad y terminamos.
Volcamos en el molde y horneamos unos 35/40´ (depende de nuestro horno). Cuando sacamos un cuchillo del centro de la torta, limpio, ya está. Lo desmoldamos y dejamos que se enfrie.
Mientras vamos haciendo el merengue: batimos a nieve las claras, y en una cacerolita ponemos la azúcar y agua suficiente como para humedecer y hacer un almíbar (no caramelo). Cuando llega al punto "bolita", esto es, cuando está suficientemente duro sin caramelizarse (si tienen un termómetro o mucha práctica se ahorran de estarse fijando ), sacamos y lo incorporamos en forma de hilo a las claras, batiendo siempre. Si quieren más detalles de como hacer un merengue (este es un merengue italiano), fijense en mi post de los brownies con merengue
Ahora si, como acá somos todos unos apurados, corté el bizcochuelo apenas se enfrió en dos, uds pueden cortarlo como más les guste...humedecí cada parte con almíbar de dulce de frutilla, vino dulce (mistela) y arriba acomodé las moras y las frutillas. Tapé todo con un poco de merengue, le puse la tapa y cubri todo con el mismo merengue. Alisé y después le di textura con una espátula, haciendo piquitos (es que se me perdió la manga )
Lo dejamos un ratitin en la heladera...y listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario