Club Amigurumis!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Amigurumi navideño!


Aprovecho para desearles a todos que pasen lindas fiestas :)
Habrán notado -capaz- que ya no le encuentro mucha onda hacer amigurumis con patrones ajenos, aunque si los sigo viendo para inspirarme, pero todo lo que vean ahora seguramente será de patrones propios, hechos a ojo xD

El ejemplo de hoy es un gumi que hice para la puerta de mi casa...queria poner algo y que no fuera la tipica corona dorada con moños...asi que hice primero un muñequito y después lo demás en madera, detalles en pañolenci y alambre. No escribi un patrón porque es simplisimo, los brazos empiezan con un anillo magico de 4 puntos, miden mas o menos 4 cm. Las piernas empiezan con un anillo de 6, cuando hice 4 vueltas maso, en un punto reduzco 2 puntos y cuando paso por el mismo punto enfrente (justo el punto perpendicular) aumento 2. Eso hace que se forme la botita. Después siguen subiendo por la piernita y agregan algunos puntos para hacerla más gordita. La cabeza es la clásica bolita, un poquito más alargada. el gorrito lo empiezo de la punta, primero dos puntos, hago una vuelta sin aumentar, despues aumento 1 punto, hago dos vueltas sin aumentar, y asi, voy aumentando y tejiendo simple para formar un conito.
Los anteojitos los hice con alambre y una pinza de punta fina, no tengo mucha experiencia con alambre asi que por eso no salieron muy simétricos jaja. Los ojitos y el cinturón los hice con pañolenci, la bolsita es simplemente una bolita ovalada con tapita y a la que le agregue un cordoncito rojo para atar a modo de cierre.
Las orejitas y la nariz son nuditos pegados con silicona, lo mismo varios detalles para que queden bien fijos, como las manitos a la hamaca. La hamaca en la base es un trocito de mdf, las sogas son cadenas en verde y la madera de arriba es pino pirograbado. Y ya está jeje parece largo pero no tardé mucho en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada