Club Amigurumis!

lunes, 14 de septiembre de 2009

Mini bagels




Estos pancitos europeos no son conocidos (hasta donde sé) en mi país. Nunca he visto uno ^-^
Asi que los conoci gracias a los libros y la magia "internetiana"....hoy probé de hacerlos y entendi el porqué de su popularidad.
Que no los engañe su tamaño, después van rellenos (sin relleno es como que no tienen demasiada gracia), y llenan una barbaridad!
Pueden rellenarlos con queso philadelphia solo, con salmón ahumado, con jamon y queso, estilo capresse....frios o calentitos son ricos.


Ingredientes:

*15/20 gr de levadura fresca
*1/2 cdita de azúcar
*330 gr de harina 0000
*agua +o- 200 cc
*1 cdita de sal llena
*1 huevo
*1 clara
*semillas de sésamo o amapola


Poner la levadura, azucar y un poquitin de agua en una taza. Dejar en un lugar tibio 5´
Mientras en un bol tamizar la harina con la sal, formar una corona. Poner en el medio el huevo, el agua que queda y la levadura.
Unir bien todo desde el centro, amasar y formar una masa blandita y pareja. Poner de nuevo en el bol, cubrir con film y dejar levar 1 hora.

Prender el horno fuerte. Sacar el bollo y dividirlo en 16 bollitos, hacerles un agujerito a cada uno, tapar de nuevo 15´.
Poner agua, y cuando hierva, poner las rosquitas 1/2 minuto por lado. Sacar y acomodar en una placa. Pintar con la clara y espolvorear con las semillas.

Va al horno unos 15´, o hasta que se doren ^-^

2 comentarios:

  1. Hooola, blogueando he llegado por aquí y me encantó!!! uyy cuantas cosas ricas!! quedé antojada con esos pancitos irlandeses, a ver si pronto los preparo. Tambien tejo gumis, de hecho el dragoncito lo tejí el año pasado para un sobrinito.
    Ahora te sigo, que tengas una linda semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty! me voy a chusmear tu perfil a ver que publicas ^-^
    besos!

    ResponderEliminar