Club Amigurumis!

jueves, 1 de octubre de 2009

Galletitas cebra

Hace bastante queria hacerlas, y resultaron más ricas (todavia) de la pinta que tienen...que humildad no? jajaj pero asi es.
Si tienen invitados hagan el doble de receta, porque desaparecen! las hice anoche, y hoy ya no hay ni una xD

Ingredientes:

*150 gr de manteca
*1 huevo (+ 1 para pincelar)
*esencia de vainilla/almendra 1 cda
*350 gr de harina 0000
*1/4 cdita de polvo de hornear
*1 pizca de sal
*1/2 cdita de canela en polvo
*2 cdas de licor de chocolate (usé una petaquita de tres plumas, no hace falta que se compren una botella grandota)
*3 cdas de cacao amargo


Batimos la manteca con el azúcar, cuando se hizo crema agregamos el huevo y la esencia. Sacamos e incorporamos a mano la harina tamizada con el resto de los ingredientes secos.
Separamos en dos bollos iguales, a una le agregamos el licor y el cacao amargo. Le damos forma y guardamos cada bollo por separado en film, en la heladera. Dejamos al menos 1/2 hora.
Estiramos cada masa por separado en la mesada enharinada, de 1 cm de espesor, más o menos 40 cm de largo, 8 ancho. Pincelamos con huevo batido los dos rectangulos y ponemos uno encima de otro. Cortamos a la mitad, pincelamos de nuevo y superponemos de nuevo (siempre intercalando los colores, como se ven en las fotos). Envolvemos de nuevo en film las masas y mandamos a la heladera otro rato.
Precalentamos el horno a medio/bajo, enmantecamos (x las dudas) un par de placas.-Sacamos la masa y cortamos en tajadas de 1/2 cm, las ponemos sobre las placas y a cocinar, más o menos 15 minutos (hasta que se dore un poquito por debajo).
Para que queden más firmes, dejar enfriar bien. Pero no se los recomiendo: es más rico comerlas calentitas xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario