Club Amigurumis!

viernes, 28 de agosto de 2009

Bombones de menta

Inauguro oficialmente mi nuevo blog, este de carácter más personal (si, todavia xD) con una receta facilonga de bomboncitos rellenos con fondant de menta.
Espero a mis amigos de siempre que les gusten mis cosas, voy a ir poniendo recetas Y mi nuevo vicio oficial: la creación de amigurumis.
No los aburro más, paso a la receta:

Ingredientes:

*x lo menos 100 gr de chocolate semiamargo (taza, cobertura o baño)
*1/4 de fondant (pasta no, fondant para bombonería, pidanlo asi)
*esencia de menta
*colorante verde
opcionales: moldes varios, placa de silicona, papel manteca, cubetera

Leyeron bien "cubetera". La idea era hacer bombones de forma fácil, para que vean que no es ningún secreto y con un chiquitin de ingenio podemos hacer de todo. Solamente usen una cubetera de plástico común bien limpia y seca.
Primero ponemos a derretir el fondant, a baño maria con el colorante , 1 cucharadita de agua y unas gotas de esencia. Mejor se fijan que tan fuerte es la esencia que tienen, no vayan a pasarse porque sino van a parecer bombones rellenos de halls jeje
También ponemos a derretir, pero a fuego bajo y baño maría, el chocolate. Es mucho más fácil trabajar con chocolate de baño (como ven en las primeras fotos), porque resiste mucho más las temperaturas que los otros. Si usan del otro: no se pasen con la temperatura, que no le dé vapor (sino se seca y malogra).
Cuando tenemos el chocolate derretido, ponemos una capita en el molde, movemos un poquito para distribuir y dejamos secar.

Cuando está el fondant bien blandito, mezclamos bien asi se integran el colorante y la esencia, y lo sacamos. Rellenamos un poquitin más las cubeteras/moldes y dejamos secar. En el caso de utilizar papel manteca o placa de silicona, colocan cucharaditas de fondant y las extienden en forma de medallones.



Una vez seco el fondant, lo cubrimos con el chocolate y dejamos enfriar bien.


1 comentario:

  1. Hiya! Thanks for sharing this. I m sure that this will become useful. *hug* :-)

    ResponderEliminar