Ingredientes: 300 gr de manteca- 480 azucar-2 huevos-esencia de vainilla-700 de harina 0000-1/2 cdita polvo de hornear-1 pizca de sal-2 cdas gordas de cacao amargo-unas cditas de canela-licor de café 2 cdas- leche fria entera si hace falta (para unir al hacer el bollo)-1 huevo batido para pegar
Se bate la manteca con el azúcar y los huevos, luego se agregan la harina con el polvo de hornear tamizados, se mezcla y agregan demás ingredientes. Se hace un bollo tipico de masa brisée, ya saben, no debe amasarse mucho, solo lo necesario para que esté bien unido. Dividen el bollo en dos, y a uno le agregan el cacao y el licor. Guardan en heladera ambos bollos (separados) en film, hasta que la masa este firme de nuevo.
Estiran uno de los bollos a un rectangulo de más o menos 5 mm de espesor (no hace falta que sea perfecto, además todo se aprovecha). Lo pintan todo con 1 huevo batido y encima le estiran el otro bollo y tapan el anterior rectángulo. Enrollan como si se tratase de un pionono, haciendo un poquito de presión, y vuelven a la heladera, enterito envuelto con film.
Cuando esté firme de nuevo, cortan en rodajas de 3 o 4 mm de espesor y hornean a temperatura media, hasta que la base empiece a dorarse. El horno no debe estar muy bajo, sino las galletas transpiran y no quedan super ricas ;)
Otra cosa, cuando saquen las placas, esperen a que se entibien para sacar las galletas, y con espátula, ya que son tiernas. Dejen enfriar xD
Buen provecho! :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario